Aún estás a tiempo de entregar tu solicitud, hasta las 14:00 horas del día 24 de enero, para poder formar parte de esta interesante convocatoria que tiene por objeto asignar más de 30 puestos de Auxiliar Administrativo en uno de los más importantes organismos públicos. Los admitidos obtendrán la condición de empleados fijos del Banco de España, dentro del nivel 5 del mismo, con tareas de preparación de textos, manejo de cuentas, correo electrónico, archivo y documentación, agenda y similares.
Se trata de una selección muy similar a lo que sería una convocatoria de plazas de oposición para Auxiliar Administrativo al uso. En este caso, las pruebas a superar son cuatro de carácter eliminatorio y una de valoración de méritos. Esta es la estructura y características de dichos ejercicios:
• Prueba de análisis de capacidades, mediante test psicotécnicos o similares, para determinar si el aspirante está dotado de las habilidades y cualidades requeridas para el puesto de trabajo a desempeñar.
• Prueba de conocimientos específicos, que se realizará el mismo día que la prueba de capacidades y a la que solo accederán quienes hayan aprobado la primera.
• Prueba práctica que requerirá del uso del paquete ofimático de Windows: Word, Excel, Outlook y PowerPoint y, además, navegación por internet.
• Prueba oral de idioma inglés, que consistirá en una conversación para valorar el dominio de este idioma.
Superadas estas cuatro pruebas eliminatorias, se iniciará la etapa de valoración de méritos académicos y laborales. De todo ello, saldrá una lista elaborada por el Tribunal cuyo orden determinará la adjudicación de las plazas. Quienes las consigan pasarán un periodo de prueba, con un nombramiento provisional que será definitivo, una vez se supere este último paso.
Solo necesitas tu título de Graduado en ESO o equivalente y presentar tu solicitud para estar más cerca de hacerte con un puesto de trabajo estable y de prestigio como en este caso.